El Congreso pide más control de calidad sobre los turrones

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados quiere que nadie se atragante con el turrón estas Navidades y por eso pide al Gobierno que impulse una campaña de control de mercado de la calidad comercial de este producto, que al tener un carácter estacional y al verse inmerso en una situación de crisis como la actual, podría ver mermada su calidad.

Así lo considera la proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista aprobada este miércoles en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, con la oposición de los populares.

Según argumentó en la defensa de su iniciativa la socialista Vicenta Tortosa, el carácter estacional de la comercialización del turrón, ligado a la situación económica actual, "suscita una preocupación" vinculada a que el ajuste del precio de este producto redunde en la modificación de su calidad.

Y para que esto no ocurra, es decir, para que no baje la calidad del turrón en España, el Congreso insta al Ejecutivo a que impulse y coordine con las CCAA una campaña de control de mercado de la calidad comercial de los turrones que incluya inspecciones capaces de garantizar que este producto cumple con los requerimientos estipulados.

El Partido Popular se opuso a esta medida por considerar que ya existe un procedimiento de control sobre los turrones y por creer que su aprobación podría poner en duda la calidad de este producto.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2010
IGA/jrv