Madrid
La Línea 9 de Metro está cortada por las tormentas de ayer y también la M-220
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Línea 9 de Metro de Madrid permanece cortada al tráfico del suburbano entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda como consecuencia de los daños materiales provocados por la gran tormenta de lluvia y granizo que cayó en la tarde del lunes en el centro de la península y que causó grandes perjuicios especialmente en municipios del sur de la Comunidad de Madrid.
Metro de Madrid informa de que los trenes no paran, además, en la estación de Duque de Pastrana pero se presta "con normalidad" y "sin incidencias" reseñables en el resto de las líneas de la región.
La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o embolsamiento de aire frío en altura que está atravesando la península también ha dejado cortes de tráfico para este martes en la M-220, que tiene el paso interrumpido entre los kilómetros 19 y 22. Además, la M-506 tiene problemas en el kilómetro 19 y la M-40 tiene un carril por sentido cortado a la altura del kilómetro 30, en el barrio de La Fortuna de Leganés.
La intensa tormenta provocó en la noche del lunes cientos de llamadas al servicio 112 de la Comunidad de Madrid, que motivaron la gestión de 300 expedientes y 60 intervenciones entre las 21 y 24 horas.
Por su parte, los Bomberos de Madrid realizaron 150 intervenciones en la capital para solucionar balsas de agua generadas en la vía pública e inundaciones en sótanos y garajes.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2019
PAI