GRIPE A. NH HOTELES DISTRIBUIRÁ A SUS CLIENTES UN GEL HIGIÉNICO EN SECO PARA MANOS COMO MEDIDA PREVENTIVA
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NH Hoteles distribuirá a sus clientes un gel higiénico en seco para manos, junto al resto de los tradicionales productos disponibles en las habitaciones, como medida preventiva frente a la gripe A.
Esta iniciativa forma parte de un protocolo de prevención y un plan de contingencia puesto en marcha por la cadena hotelera para tratar de evitar la propagación del virus H1N1 sin mermar el confort de sus huéspedes y empleados.
Este plan, de obligado cumplimiento por parte de todos los empleados, se aplicará en todos los hoteles de la cadena en los 22 países y oficinas centrales en cada una de las unidades de negocio.
En concreto, los amenities de NH Hoteles incluirán un gel higiénico en seco para manos que no requiere aclarado y que facilitará a los huéspedes de esta cadena cumplir la recomendación del Ministerio de Sanidad que aconseja una máxima higiene diaria.
Según explica la compañía, higiene y limitación del contacto son los pilares básicos del protocolo de contingencia ideado por los expertos de NH Hoteles. Con este objetivo, los establecimientos de la cadena se proveerán de materiales específicos que contribuyan a limitar la propagación de la infección: pañuelos desechables o productos de limpieza basados en principios activos desinfectantes con alcohol se utilizarán en las habitaciones y zonas comunes de los establecimientos.
Para evitar contagios, el plan de prevención también se basa en la información y la formación de empleados, familiares y clientes. Por eso, NH Hoteles ha implementado una serie de canales, materiales de comunicación y medidas específicamente diseñadas para controlar esta pandemia. Se ha editado un vídeo con consejos de salud e higiene, que han distribuido entre su plantilla y que se colgará en su intranet y blog corporativos. Este vídeo se ha difundido, además, a través de Youtube y redes sociales como Facebook o Twitter para que puedan ser visionados por familiares, clientes y la sociedad en general. Además, la cadena ha diseñado carteles y ha puesto en marcha un servicio de mailing para empleados.
Por último, NH Hoteles tiene previsto un protocolo de actuación de emergencia, en coordinación con las autoridades sanitarias, en caso de detectarse algún caso sospechoso en sus hoteles o instalaciones o si se confirmase algún contagio en sus establecimientos.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
SBA/gfm