ETA. LA FAMILIA DE FERNANDO MÚGICA DICE A URIARTE QUE "BOMBA Y DIÁLOGO" NO SON COMPATIBLES

MADRID
SERVIMEDIA

La familia de Fernando Múgica, dirigente del PSE asesinado por ETA en 1996, respondió hoy al obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, que "bomba y diálogo" no son compatibles.

Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, Fernando Múgica, hijo del dirigente socialista asesinado, que valoraba así que Uriarte dijese este miércoles que para acabar con ETA es necesario el diálogo, ya que no basta "la simple aplicación de la ley".

A este respecto, el hijo de este dirigente del PSE señaló que "le recordaría al obispo Uriarte la reciente sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que ha ratificado la ilegalización de Batasuna y de Herri Batasuna".

"Toda apelación al diálogo no cabe y no tiene sentido", afirmó, "mientras que lo que exista, y eso lo describe claramente esa sentencia, sea una actuación perdurable de ataque a la democracia".

A su juicio, cuando los terroristas y quienes les apoyan "se aparten definitivamente del terrorismo, habrá cambiado el panorama. En la situación actual bomba y diálogo no sé que correlación tienen".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
NBC/gfm