El Ayuntamiento explica que el Servicio de Orientación Jurídica “seguirá siendo público y gratuito”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, explicó este miércoles que el Servicio de Orientación Jurídica del Consistorio “seguirá siendo público y gratuito” a pesar de que se haya sacado a concurso.
Aniorte realizó estas declaraciones antes de visitar un centro de apoyo a las familias junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís, donde aseguró que el único cambio es que antes el servicio “era por subvención nominativa y, ahora, tanto la Intervención del Ayuntamiento de Madrid como la propia Ley de contratos y la lógica de transparencia de la Administración Pública es que se haga por contrato”.
“Se han ofrecido tres entidades y, al final, quien haga la mejor oferta pública se llevará el contrato”, remarcó. “La transparencia va a ser una de nuestras banderas, y dentro de esa transparencia está el ir reduciendo las subvenciones nominativas”, indicó.
Hasta ahora, el servicio lo gestionaba el Colegio de Abogados de Madrid, que el pasado mes de junio recurrió esta decisión y anunció que no se presentaría al concurso, ya que no iban a “hacer juego a algo ilegal”.
PLAGA DE CHICNHES
Por otra parte, preguntado por el desalojo de las familias alojadas en el Samur Social de Madrid por una plaga de chinches, el delegado explicó que el Consistorio “está aplicando el protocolo” para eliminar la plaga aunque “las familias no han podido acudir de nuevo al servicio”.
No obstante, el centro sigue abierto ya que únicamente ha sido necesario “desalojar a las familias que estaban en la parte de arriba”.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
EOM/nbc