Empleados del Grupo Vips reciben formación bancaria gracias a la Fundación Barclays

MADRID
SERVIMEDIA

Veinte empleados del Grupo Vips han iniciado un programa de formación en nociones bancarias con el objetivo de mejorar sus conocimientos sobre servicios bancarios y financieros básicos. Estos módulos han sido impartidos por empleados voluntarios de Barclays España en las instalaciones de uno de los restaurantes del Grupo Vips en Madrid.

Ésta ha sido la primera experiencia de una cadena de colaboración entre el Grupo Vips y la Fundación Barclays en el ámbito de la responsabilidad social corporativa (RSC).

Se trata de una iniciativa dirigida a todos los empleados de los restaurantes y tiendas del Grupo Vips, empresa multicultural donde conviven 84 nacionalidades, que deseen familiarizarse con las prácticas de servicios bancarios en España.

La vicepresidenta del Consejo de Administración y directora del departamento de Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips, Maite Arango, señaló que “esta iniciativa nace con vocación de continuidad y fomenta la colaboración directa entre las empresas, lo que considero el futuro en responsabilidad corporativa. Es un proyecto diferente y muy enriquecedor para nuestros empleados y al que esperamos muchas otras empresas se adhieran".

Por su parte, el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, subrayó que “para nosotros es un reto estimulante, ya que es la primera vez que nuestro programa 'Banca para un futuro mejor' se dirige a empleados de una empresa que constituyen un colectivo tan numeroso”.

Además, Acevedo destacó que “esta iniciativa reafirma nuestra visión estratégica de RSC y nos identifica como impulsores de iniciativas de innovación social, respondiendo con nuestra experiencia profesional ante necesidades de nuestra comunidad.”

El convenio se enmarca en el programa “Banca para un futuro mejor” de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración social y laboral. El programa cuenta con un voluntariado especializado de los empleados de Barclays España, que dedican su tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos como profesionales de banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito, con el fin de preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.

En este caso concreto, se trata de la primera vez que el programa se ofrece al colectivo de trabajadores de una empresa.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2010
MLC/RBA/gja