Madrid. En solo cuatro días se agotaron los 35.000 dorsales de la San Silvestre Vallecana

- Gallardón presentó la 46ª edición de la carrera

MADRID
SERVIMEDIA

En tan solo cuatro días se formalizaron las 35.000 inscripciones (el doble que en 2005) para correr la San Silvestre Vallecana el próximo 31 de diciembre, según informó este martes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la presentación de la 46 edición de este evento deportivo.

Como novedad, el itinerario de la carrera vuelve a Serrano después de que esta arteria del barrio de Salamanca haya estrenado su nueva imagen.

La aceptación popular de la San Silvestre Vallecana, su atractivo recorrido urbano de 10 kilómetros, su reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Atletismo, que le ha otorgado la Silver Laber Road Race (la categoría de plata para las carreras urbanas), y la constatación de que es la más numerosa de entre todas las pruebas que se celebran el 31 de diciembre, superando a la de Río de Janeiro, "hacen de ella la mejor San Silvestre del mundo", según Gallardón, quien la calificó también de una "auténtica fiesta ciudadana".

Recordó que la carrera empezó a celebrarse en 1964 con 57 corredores, transformándose desde entonces tanto como la ciudad de Madrid, que se ha convertido en una de las grandes capitales del deporte, dijo.

"En el Ayuntamiento nos sentimos orgullosos de contribuir a hacer posible la celebración de la San Silvestre Vallecana, tanto por la imagen que proyecta de Madrid en el exterior como por la oportunidad que ofrece a las decenas de miles de ciudadanos de Madrid y de los cinco continentes que participan en ella de despedir el año practicando una de sus crecientes y favoritas aficiones: correr por sus calles", dijo el alcalde.

Agentes de Policía Municipal, de Movilidad, Samur-Protección Civil y Selur son algunos de los servicios que saldrán a la calle el último día del año para facilitar que tanto los corredores como los más de 100.000 espectadores disfruten del acontecimiento, según informó el Consistorio.

ESFUERZO Y SUPERACIÓN

"Tengo la convicción, por encima de cualquier otra consideración, de que cada uno de los participantes que la próxima tarde del 31 de diciembre invadirán las calles de Madrid comparte la idea de que para llegar a la meta no sirven atajos, sólo el esfuerzo y el afán de superación de cada uno de ellos", indicó Gallardón.

"Porque los valores que inspira el deporte", continuó el regidor, "entre los que se encuentran la competitividad y el absoluto respeto al adversario, son incompatibles con cualquier conducta contraria a las reglas del juego".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2010
NLV/caa