El PP rechaza la privatización de la Lotería Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz el PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó hoy su rechazo a la privatización parcial de la Lotería Nacional, ya que a su juicio implica perder importantes ingresos para el Estado para hacer frente a la política de "despilfarro" del Gobierno.

Sáenz de Santamaría opinó que en el último decreto económico del Ejecutivo, que se votará esta tarde en el Congreso, hay medidas "buenas, otras regulares y las más, que no nos gustan".

Entre estas últimas, destacó la privatización de las Loterías, que suponen "un ingreso público de 3.000 millones de euros que revierten en beneficio del interés general" y proceden de una empresa "en régimen de monopolio".

A su juicio, y después de negarlo reiteradamente, el Gobierno ha acabado proponiendo la privatización por "su necesidad de hacer caja" para compensar el "despilfarro" de sus políticas.

MEDIDAS INSUFICIENTES

En este caso, el PP está en completo desacuerdo con el decreto del Gobierno, que contiene, sin embargo, medidas positivas en relación a las pymes y los autónomos, que pese a todo "son insuficientes".

Por tanto, el PP también pone reparos a las medidas "buenas", por creerlas "insuficientes", hasta el punto de haber presentado una moción "alternativa" para el refuerzo de la ayuda a la fiscalidad de las pymes, con propuestas conocidas, como la de trasladar el devengo del IVA al momento efectivo del cobro de la factura.

Sáenz de Santamaría no quiso concretar si su grupo se abstendrá o votará en contra del decreto. "Queremos saber la posición del PSOE", dijo la portavoz popular en relación con la moción del PP; lo cual no significa en absoluto que, si el PSOE no acepta la moción, los populares votarán no.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2010
SGR/caa