5.000 PERSONAS COBRARÁN EN SEPTIEMBRE LA AYUDA DE 420 EUROS PARA PARADOS SIN PRESTACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció hoy que serán 5.000 las personas que empiecen a cobrar la ayuda de 420 euros aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 13 de agosto para desempleados sin prestación.
Así lo dijo en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, tras señalar que la cifra está lejos de los 600.000 previstos y que se debe a que “solamente se han podido acoger (a dicha ayuda) aquellas que han podido certificar su condición (de desempleado sin prestación) a partir del 13 de agosto”.
A partir de septiembre podrá conocerse con más precisión cuántas son las personas que precisan de esta ayuda aprobada este verano por el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero.
El ministro señaló también que “nadie podía pensar la profundidad, la velocidad y la dureza de la crisis a nivel mundial” y señaló que, desde ese momento, el Gobierno ha venido adoptando medidas para combatirla.
Agregó que “esta crisis está dejando una profunda herida, está afectando de una manera importante a muchas personas en lo social”, razón por la que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero ha pedido un “esfuerzo por adoptar medidas activas que nos hagan salir lo antes posible de la crisis” y, en ese camino, trabajar por la cohesión social y de solidaridad.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
VBR/gfm