Fernández Ordóñez: España "está en la buena dirección"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quiso lanzar este lunes un mensaje de confianza sobre la economía española y afirmó que "ahora estamos en la buena dirección".
Durante su intervensión de la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros, Fernández Ordóñez reconoció que en tres años y medio "hemos pasado de un déficit corriente" del 10% del PIB a una cifra inferior al 5% este año. Además, añadió, en el caso del déficit público se pasará de algo más del 11% a un 6% a finales del año 2011.
"Una vez completado su ajuste, la economía española volverá a crecer por encima de las mayores economías de la zona euro, tal y como prevén la mayoría de las instituciones internacionales", sentenció el gobernador.
Pero advirtió de que eso "no debe llevarnos a la complacencia, sino a seguir profundizando en las reformas estructurales" de la economía española, como las pensiones o la reforma del mercado de trabajo.
"En términos generales los españoles tenemos todavía mucho que aprender de otros países en cuanto a distintas políticas económicas. El ejemplo más claro y urgente, a la vista de las consecuencias económicas y sociales del número ingente de españoles sin trabajo, es aprender de las políticas de empleo y mercado de trabajo de aquellos países que, incluso en los peores momentos de la crisis, mantienen tasas de desempleo bajas", sentenció.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2010
GFM/caa