Controladores. El PSOE pide al Gobierno garantías de que algo similar "no vuelve a suceder"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE expresó hoy su respaldo al Gobierno en las medidas tomadas para solventar el caos aéreo, incluida la declaración del estado de alarma y también su posible prórroga, porque entiende que la prioridad es garantizar a los ciudadanos que algo similar “no vuelve a suceder”.
Así lo expuso el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente de la dirección socialista, de la que no forman parte ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; ni el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba; ni el ministro de Fomento, José Blanco.
A pesar de sus ausencias, la dirección del PSOE analizó la situación y respaldó la reacción “contundente” del Gobierno por el resultado “inmediato y muy eficaz” de devolver la normalidad a cientos de miles de ciudadanos que estaban “secuestrados” en los aeropuertos.
El PSOE contempla la posibilidad de que el Gobierno solicite al Parlamento la prórroga del estado de alarma, pero esperará a escuchar la decisión y los argumentos para establecer contactos con los grupos parlamentarios.
La prioridad, insistió Iglesias, es “garantizar que lo que ha sucedido no vuelve a pasar en los aeropuertos”, teniendo en cuenta además la proximidad de las fiestas navideñas y el impacto que sobre el turismo tendría un nuevo cierre del espacio aéreo.
Para ello, sentenció, el PSOE respalda al Gobierno en la utilización de “todos los recursos que la ley pone a su disposición”.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2010
CLC/caa