Finanzas
La CNMV advierte de más de una treintena de ‘chiringuitos financieros’ en Reino Unido, Bélgica, Holanda e Italia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió este miércoles de más de una treintena de ‘chiringuitos financieros’ o entidades que no pueden prestar servicios de inversión en Reino Unido, Bélgica, Holanda e Italia.
Según informó en un comunicado, desde el supervisor de los Países Bajos AFM ha recibido advertencia sobre cinco ‘chiringuitos financieros’ en Holanda que no cuentan con la debida autorización para prestar servicios de inversión.
Por su parte, la FSMA belga advirtió de otras 16 entidades no autorizadas, la británica FCA lanzó cinco advertencias y desde el supervisor Consob de Italia se informó de varios ‘chiringuitos financieros’.
Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo sobre entidades no autorizadas y sobre otro tipo de advertencias se pueden consultar en la página web de la CNMV.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2019
MMR/caa