Ecologistas en Acción lamenta que Cancún acabe sin "compromisos reales"

MADRID
SERVIMEDIA

La Cumbre sobre Cambio Climático de Cancún (México) ha terminado "dejando de lado las propuestas por la 'justicia climática'" y relegando las negociaciones internacionales a nuevas "declaraciones de intenciones de compromisos futuros", según lamentó este sábado Ecologistas en Acción.

Para esta organización, el texto final presentado por la Presidencia de la Cumbre "omite las referencias a los apartados relacionados con la 'justicia climática' que se encontraban en los textos en los que más de 190 países han estado trabajando los últimos meses".

Así, Ecologistas en Acción advierte de que "no se establecen los 1,5ºC como aumento de temperatura máximo, se mantiene el riesgo de que no exista un segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kioto y no se fijan unos compromisos de reducción de emisiones de los países industrializados en consonancia con la ciencia".

Los ecologistas "lamentan profundamente que las propuestas de cientos de organizaciones sociales de todo el mundo no se hayan tenido en cuenta".

"Resulta preocupante que las negociaciones internacionales vuelvan a una situación de declaración de intenciones de compromisos en el futuro, en vez de compromisos reales", concluye Ecologistas en Acción.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2010
LLM/pai