Lar España elevó un 8% el beneficio y ganó 31,7 millones hasta junio

MADRID
SERVIMEDIA

La 'socimi' Lar España obtuvo un beneficio neto de 31,7 millones de euros durante el primer semestre del año y ya solo como operador para el sector del ‘retail’, lo que supone un aumento del 8% frente a los 29,3 millones comparables de 2018.

El resultado corresponde al nuevo perímetro de su negocio tras haber completado las desinversiones en activos logísticos y oficinas previstos en su plan estratégico. Entre septiembre de 2017 y el pasado mes de abril enajenó, en concreto, diez activos con un promedio de rentabilidad final del 5,2% y una revalorización media de 87,5%.

Excluidos dichos activos y con perímetro comparable los ingresos de sus 15 centros comerciales aumentaron un 6,7% y pasaron de 35,9 millones a 38,3 millones de euros. Por su parte el resultado de explotación o Ebitda aumentó un 168,0%, hasta 23,2 millones.

Según la 'socimi' y tomando de base los datos del primer semestre de este año, los ingresos netos anualizados de Lar España se sitúan en 75 millones, y cuentan con un margen de crecimiento del 50%, hasta 111 millones de euros.

De esa alza en términos anuales, seis millones corresponderían a revisiones de rentas, 15 millones al nuevo centro de ocio familiar Lagoh en Sevilla que se inaugura el próximo 26 de septiembre, y 15 millones de euros más en futuras inversiones.

Entre enero y junio de este año, los 15 centros comerciales de la 'socimi' recibieron 32,1 millones de visitas, con un tiempo medio de estancia de 86 minutos. Durante el semestre, Lar España desarrolló además proyectos de remodelación en siete de sus 15 centros.

El valor bruto de sus activos se situó en 1.462 millones a finales de junio, lo que implica una revalorización del 44,6% desde la fecha de adquisición.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2019
ECR/man