Vocento eleva sus ingresos un 1,5% en el primer semestre

MADRID
SERVIMEDIA

Vocento ha cerrado el primer semestre de 2019 con unos ingresos totales de explotación de 193,8 millones de euros, lo que supone una mejora del 1,5% con relación al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este viernes el grupo de comunicación.

La buena evolución de los ingresos se sustenta principalmente en el aumento de la venta de publicidad, que sube un 6,9%. Esta partida se ha visto favorecida por, entre otros factores, la incorporación del portal de motor Autoscout24 y de la reclasificación de patrocinios a ingresos de publicidad.

Respecto de la evolución de los ingresos publicitarios, según su origen local o nacional, se observa como la publicidad local, que representa el 53,2% del total de la publicidad del Grupo Vocento decreció en el primer semestre de 2019 un -1%, mientras que la nacional sube un 15,3%, con un alza de la publicidad digital nacional del 31,3% (que supone el 67% del total digital).

Las ventas de ejemplares experimentan una caída del -4,4%, por un descenso en Prensa Regional del -5% y en ABC del -2,1%, donde sin embargo parte de la caída de la difusión se compensa por el incremento en los precios.

El Ebitda comparable alcanza 21 millones de euros, lo que supone una mejora de +1,1 millones respecto al 30 de junio de 2018 y del 5,4% en términos porcentuales. Además, el margen Ebitda comparable se sitúa en un 10,8% y experimenta una mejora de +1,2 puntos porcentuales desde el 9,6% al cierre del trimestre precedente.

El resultado de explotación, sin embargo, cae un 40,9% sobre el primer semestre de 2018, hasta los 4,8 millones de euros por el incremento de las indemnizaciones y el resultado por enajenación de inmovilizado.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2019
MAN/gja