Air Nostrum ganó 19 millones en 2018, un 46% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Air Nostrum logró en 2018 unos beneficios después de impuestos de 19 millones de euros, lo que supone un incremento de un 46% respecto al año anterior, encadenando cinco años de resultados positivos.
La empresa cerró el ejercicio de 2018 con unos ingresos de 501 millones, un 9,4% más que en 2017, y la cifra de negocio llegó a 501.482 millones, también un 9,4% más.
La aerolínea volvió a batir su récord histórico de ocupación con un 73,7%, cinco puntos por encima de lo conseguido el año anterior, e incrementó en un 8,5% el número de pasajeros transportados
En un comunicado, la aerolínea atribuye sus resultados al mantenimiento de una política de ahorro de costes, la concentración de esfuerzos en mercados y rutas rentables y el aumento de los niveles de ocupación de los vuelos con un diseño de operación más eficiente ha permitido a la compañía mejorar su rendimiento económico.
Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, se mostró satisfecho por estos resultados que reflejan “que hay que perseverar en la lucha por la competitividad para consolidar a la compañía como líder de la aviación regional europea”.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2019
JRN/caa