Automoción

Gestamp ganó 100 millones hasta junio, un 26,1% menos

MADRID
SERVIMEDIA

Gestamp registró un beneficio neto de 100,2 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone una caída del 26,1% con respecto a los 135,6 millones obtenidos en idéntico periodo de 2018.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pese al descenso en el beneficio logró el mejor semestre de su historia en ingresos y beneficio bruto de explotación (Ebitda) a pesar del complejo entorno del mercado.

En concreto, los ingresos ascendieron a 4.646,3 millones, un 5,6% más que un año antes. A tipo de cambio constante, la subida fue del 7,3%.

Por su parte, el Ebitda ascendió a 520,7 millones, un 6,8% más. A tipos constantes, la mejora fue del 9%.

La compañía destaca que ha seguido mostrando un fuerte crecimiento como resultado de nuevos proyectos. Asimismo, Gestamp ha mejorado su rentabilidad con un margen Ebitda del 11,5% en el primer semestre, a pesar del impacto negativo puntual por las condiciones subyacentes del mercado y los costes asociados al lanzamiento de nuevos proyectos.

"El primer semestre de este año demuestra la capacidad de Gestamp para crecer por encima del mercado, incluso en situaciones complicadas, ya que el entorno del automóvil se ha mantenido desafiante”, explica el consejero delegado, Francisco López Peña.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2019
JBM/caa