Talgo obtuvo un beneficio de 14 millones hasta junio, un 40% más
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Talgo registró un beneficio neto de 14 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un aumento del 40% respecto al mismo periodo de 2018.
Según informó la compañía de diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad este miércoles en un comunicado, Talgo “está viviendo un momento comercial destacable con importantes contratos adjudicados en mercados internaciones, como Alemania, Egipto, Uzbekistán y Estados Unidos donde ha firmado contratos por valor de 804 millones de euros”.
Con ello, la cartera de pedidos alcanzó los 3.200 millones de euros, con una mayor presencia de proyectos de fabricación. Esta cifra asciende hasta los 3.500 millones de euros si se incluyen los proyectos ya adjudicados pendientes de firma, situándose en niveles máximos históricos de la compañía.
La compañía obtuvo un beneficio de explotación antes de amortización ajustado de 30 millones de euros en el primer semestre de 2019, de los cuales 14,6 millones corresponden al segundo trimestre del año, alcanzando márgenes del 18%.
La cifra neta de negocio de la compañía, en el primer semestre de 2019, alcanzó los 167,8 millones de euros, superando los 163,1 millones de euros del año anterior. En cuanto a su posición financiera, Talgo cuenta con más de 320 millones en caja y 65 millones de euros en posición de caja neta y continua con su plan de recompra de acciones, con 39 millones de euros invertidos a junio de 2019, un 39% del total. Una vez se complete el plan, subrayó la compañía, los accionistas aumentarán su participación en la empresa en un 20%.
Los nuevos pedidos de Talgo en el primer trimestre de 2019 ascendieron a 804 millones de euros. Estas adjudicaciones vienen representadas principalmente por el proyecto de Deutsche Bahn, firmado en febrero de 2019, que incluye la fabricación de 23 trenes y que se encuentra dentro de un acuerdo marco para la fabricación de hasta 100 trenes por un valor aproximado de 2.300 millones de euros.
Adicionalmente, Talgo ha registró recientemente nuevos contratos como la adjudicación de la empresa estatal de ferrocarriles egipcia ENR de un proyecto para la fabricación de seis trenes y su mantenimiento durante ocho años por un valor total de 157 millones de euros; la adquisición por parte de la empresa ferroviaria estatal de Uzbekistán (UTY) de dos unidades Talgo 250 adicionales para su flota de alta velocidad y la remodelación de trenes en Estados Unidos de la operadora californiana de cercanías Metrolink.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
IPS/gja