Fernando Alonso consigue la pole en la carrera de las ventas navideñas de juguetes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A menos de dos semanas de la llegada de las fiestas navideñas los juguetes y dispositivos electrónicos con licencia de Ferrari constituyen la principal apuesta de varias empresas fabricantes y distribuidoras que esperan que los productos relacionados con Fernando Alonso y su monoplaza les permitan ganar la carrera de las ventas navideñas, la más importante del año para el sector juguetero.
Las perspectivas son muy favorables para que a diferencia del mundial, que concluyó con la victoria de Sebastian Vettel, los juguetes de Alonso consigan ganar esta carrera. En concreto, según el panel de consumo de Nielsen, en lo que va de año (hasta octubre) las ventas de productos con licencia Ferrari en España se han incrementado un 81% y un 131% si se comparan con ese mismo mes de 2009.
“Se nota el efecto Fernando Alonso”, señala Alejandro Aznar, responsable de Marketing de giro, empresa distribuidora de coches teledirigidos de Silverlit en España.
En el caso de Giro, que aumenta su oferta navideña en más de un 25% con respecto al pasado año, el producto estrella es el Ferrari de Fórmula-1 a escala 1/50 con el mando táctil. “Está teniendo un éxito increíble porque a diferencia de los modelos de mayor tamaño tiene un precio muy asequible y temo que nos vamos a quedar cortos”, destaca Aznar.
En cuanto al futuro de Alonso y de las ventas, afirmó que “lo ideal es que aguante muchos años en Ferrari y que si cambia de equipo se sepa con mucha antelación para que no nos pase lo del pasado año, cuando nos enteramos en septiembre del cambio de equipo y no llegamos a tiempo para la campaña navideña””. “Hay que Ser muy rápido en seguirles cuando cambian de equipo”, apostilló.
Famosa, bajo la marca Feber, lanza como producto estrella de estas navidades el Ferrari F10 para niños a partir de 3 años. La directora de Comunicación de esta empresa, Carla González, destaca que el efecto de Alonso “es muy bueno y nos permite posicionar el coche, además de otros productos de Ferrari, de forma excelente lo que nos lleva a tener unas previsiones de ventas muy altas”.
El F10 de Feber funciona con motor y batería. Cuenta con acelerador en el pie y freno eléctrico, además de marcha adelante y atrás.
Además del F10, Feber comercializa el Ferrari California, un biplaza, y el F450, otro modelo de calle. También cuenta con otros juguetes menos sofisticados como triciclos y correpasillos. En todos estos productos “la demanda de Ferrari ha subido mucho de un año a otro”, destaca González.
Otra empresa alicantina que disfruta de los éxitos de alonso y Ferrari es Josman, dedicada a la confección de disfraces. En su caso, el mono rojo del piloto asturiano ha triplicado las ventas en lo que va de año, según su director de Marketing, Manuel Noguera.
Para seguidores más maduros del “cavallino rampante”, Lexibookk, una empresa dedicada a la fabricación de dispositivos electrónicos ha incrementado de forma significativa su oferta con licencia Ferrari. En concreto, comercializa ahora una veintena de productos, ocho más que el pasado año.
Algunos de estos productos son una consola, un Volante interactivo, un walkie talkie, cámaras digitales, DVD portátiles, MP3, teléfonos móviles y despertadores. El director comercial de Lexibook España, Juan Antonio Boix, explica que Ferrari “es una buena licencia por lo que tenemos la idea de seguir lanzando productos”.
Por último, pese a destacar que las ventas están aumentando bastante en 2010, lamentó que Alonso “no haya ganado el mundial, porque las ventas hubieran aumentado bastante más”.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2010
JBM/jrv