Fomento licita contratos de obras en Valladolid por casi 135 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de obras por una cuantía de 134,97 millones de euros para un nuevo tramo en la autovía 'A-11 del Duero' en Valladolid, concretamente para el tramo que transcurre entre Quintanilla de Arriba y Olivares de Duero.
Este itinerario se realiza actualmente por la carretera N-122, que comunica Aragón con Castilla y León y Portugal a través del Valle del Duero y atraviesa las ciudades de Soria, Valladolid y Zamora.
El nuevo tramo de la autovía A-11 tendrá una longitud de 14,5 kilómetros y hará de la autovía una alternativa más rápida y segura que la N-122, detalló hoy el Ministerio.
En el trazado se ejecutará, en primer lugar, el enlace ubicado en el cruce de la autovía VA-104, en el término municipal de Olivares de Duero. También se realizará una unión con la VP-3001, que se sitúa al noroeste de la localidad de Valbuena de Duero, y un enlace próximo a la localidad de Quintanilla de Arriba, sobre el actual enlace de la N-122.
Por otra parte, según informó Fomento, se incluirá un ecoducto, es decir, un paso de fauna salvaje que permite conectar hábitats adyacentes a la vía, de 190 metros de longitud y 80 de anchura, para minimizar el “efecto barrera” sobre la fauna y la afección sobre la geomorfología y el paisaje.
Además, se añadirá un viaducto de 920 metros que salvará el valle Bajada del Páramo, bajo el que discurre la carretera VP-3011, y un viaducto de 500 metros en cruce con el río Duero, entre otros elementos.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2019
JAS/ecr/caa