Mutua Madrileña lanza un servicio de verificación digital para sus asegurados de auto y moto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mutua Madrileña ha puesto en marcha un servicio de video-foto verificación para sus asegurados de auto y moto que les permitirá comprobar de forma remota si un vehículo es apto para contratar su póliza e, incluso, certificar su estado.
Con una videollamada los técnicos de Mutua podrán realizar una inspección del vehículo e incluso una peritación digital de forma rápida y sencilla, según detalló este lunes la aseguradora, que quiere efectuar casi todas sus verificaciones de vehículos de forma digital a comienzos de 2020.
Para utilizarlo el asegurado necesita contar únicamente con un móvil con conexión a datos y a través de un SMS recibirá un enlace hacia la web de la Mutua donde figura el servicio. A la hora de chequear el estado de su utilitario o moto, el técnico solicitará al cliente que le vaya mostrando con el móvil las distintas partes de vehículo.
El técnico podrá conocer el estado del vehículo sin necesidad de desplazarse gracias a que la aseguradora cuenta con herramientas de inteligencia artificial, que analizan las imágenes captadas y de forma automática identifican si existen o no daños en el vehículo revisado.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2019
ECR/gja