Europa aprueba un convenio internacional contra la falsificación de productos médicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Europa ha aprobado un nuevo convenio que tipifica como delito la falsificación, fabricación y suministro de productos médicos comercializados sin autorización o sin haber cumplido con los requisitos de seguridad.
Según informó este jueves el Consejo de Europa, el convenio, denominado Medicrime, es el primer instrumento internacional de derecho penal para obligar a los estados que lo ratifiquen a tipificar como delito el tráfico de productos médicos falsificados, entre otras acciones relacionadas con este hecho.
El documento también proporciona un marco para la cooperación nacional e internacional a través de los diferentes sectores de la administración pública, iniciativas de coordinación a nivel nacional, medidas preventivas para los sectores público y privado y otras para la protección de las víctimas y los testigos.
Además, prevé la creación de un organismo de vigilancia para supervisar su aplicación por parte de los estados que lo ratifiquen. El convenio estará abierto a la firma de estados miembros o no del Consejo de Europa en 2011 y pretende llegar a ser "universal".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2010
IGA/gja