Indra mejorará la gestión de las carreteras de Transurban Queensland (Australia) con un control centralizado

MADRID
SERVIMEDIA

Indra se ha adjudicado un contrato con la concesionaria de autopistas Transurban Queensland para integrar sus activos de carreteras en el estado australiano de Queensland en un único centro de control, según informó este martes la compañía.

El contrato comprende el diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante cinco años del nuevo sistema de gestión integrada para las carreteras y que incluye los tres mayores túneles de la ciudad de Brisbane, capital del estado.

Hasta ahora dicha red viaria se controlaba desde varias salas y con múltiples sistemas independientes y pasará a centralizarse en un solo centro de operaciones, lo que mejorará la eficiencia y la seguridad de la red de carreteras en Brisbane.

Indra utilizará su plataforma de gestión integral de tráfico y túneles Horus, de la línea de soluciones ‘Mova Traffic’, que permite gestionar de forma centralizada las carreteras con una única solución, visión e interfaz gráfica, integrando los diferentes sistemas inteligentes de tráfico (ITS), sistemas de seguridad y resto de subsistemas de que disponen estas vías.

Así, facilitará una operación más sencilla y eficiente, tanto en situaciones cotidianas como de emergencia, ofreciendo altos estándares de seguridad y calidad de servicio, detalló la compañía.

La solución proporcionará información en tiempo real a Transurban Queensland para facilitar la toma de decisiones y la gestión eficaz y eficiente de las operaciones de tráfico.

Además, al incorporar tecnología inteligente para la gestión de incidentes, el sistema guía al operador a la hora de responder de la forma correcta en cada caso, haciendo que la operación diaria sea simple y eficiente.

La elección de Indra ha tenido lugar dentro de un proceso de licitación internacional y donde el operador ha valorado la capacidad de su solución para incorporar las últimas tecnologías digitales, como el ‘big data’ o los sistemas inteligentes de transporte cooperativos (C-ITS), que en el futuro podrían facilitar la comunicación del vehículo conectado y autónomo con la infraestructura. Según Indra, al ser una solución abierta, altamente flexible y configurable, está preparada para incorporar cualquier nuevo sistema que Transurban Queensland pueda requerir en el futuro.

Transurban Queensland es la concesionaria de autopistas líder en Australia, una de sus 20 compañías más importantes de la Bolsa de Valores del país y de las principales empresas de infraestructuras a nivel mundial, que también administra y desarrolla redes de carreteras de peaje en Canadá y Estados Unidos.

La solución que utilizará Indra para el contrato de su línea ‘Mova Traffic’ ha sido la elegida para la gestión de algunas de las carreteras y los túneles más emblemáticos del mundo, como los túneles de Londres, en Reino Unido; el del puerto de Dublín, en Irlanda; la doble calzada Bogotá Villavicencio y sus 18 túneles, en Colombia; el túnel de Chenani en la India, el mayor del sudeste asiático; o el túnel de Marao en Portugal, el más largo de la Península Ibérica.

Su solución de gestión de tráfico y túneles ha sido a su vez seleccionada por otros operadores como Highways England, la autoridad responsable de la red de carreteras en Inglaterra, para la gestión integrada de sus túneles, y está implantada en países como China, México, Montenegro, Egipto, Marruecos o España.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2019
ECR/caa