Vox analiza la viabilidad de congelar el sueldo de los parlamentarios si no se forman gobiernos

MADRID
SERVIMEDIA

Vox está analizando la viabilidad de impulsar alguna reforma legal que permita congelar el sueldo de los parlamentarios en aquellos parlamentos en los que la falta de acuerdo impida la formación de gobiernos, con el fin de incitar a esos acuerdos y a la agilidad institucional.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, anunció esa intención en rueda de prensa en la Cámara, precisando el objetivo claro de que los parlamentarios no perciban sus atribuciones hasta que no haya gobiernos en funcionamiento.

Considera que en algunas instituciones los plazos están siendo "innecesariamente largos" y que los acuerdos, si se desean, se pueden alcanzar "en plazos mucho más breves".

De hecho, subrayó el "bochorno" de ver estos días cuántos diputados hay que en el Congreso o en asambleas legislativas como las de Madrid o Murcia, y mencionó también la de Andalucía, aunque en ese caso ya hay gobierno autonómico desde hace meses, apoyado por Vox en la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta.

En el caso de Murcia, aseguró que se sigue trabajando y expresó su "cierta confianza" y su "deseo de que acabe bien en un breve plazo de tiempo" que no se atrevió a concretar pero que por Vox será "cuanto antes".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2019
CLC/caa