Greenpeace despliega una pancarta en la Puerta de Alcalá

-Pide a Europa que reduzca un 30% las emisiones de CO2

MADRID
SERVIMEDIA

Activistas de Greenpeace desplegaron este jueves una pancarta de 100 metros cuadrados en la Puerta de Alcalá (Madrid) para pedir a la UE que reduzca un 30% las emisiones de CO2 y "salvar así el clima".

Cuando los activistas estaban desplegando la pancarta llegaron a la Puerta de Alcalá una dotación de bomberos y algunas unidades de la policía municipal, que no llegaron a intervenir. Los activistas, según informa Greenpeace, se han comprometido a descolgar la pancarta.

En la pancarta, en la que aparece un activista desnudo con el lema "Necesito una reducción del 30%", la organización ecologista recuerda a la UE la necesidad de que asuma un compromiso unilateral de reducción de emisiones del 30% para 2020.

Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, anunció ayer en la cumbre del clima de Cancún que España apoya el compromiso europeo de reducir sus emisiones en un 30%.

Tras meses solicitando ese apoyo público, Carlos Bravo, portavoz de Greenpeace, aseguró a Servimedia que la organización "celebra que el Gobierno español se haya dado cuenta de la necesidad de compromisos más ambiciosos para salvar el clima" y espera que "la delegación española en Cancún trate de influir en otros países europeos para que den ese primer paso que ya ha dado España".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2010
MAN