La Agencia Tributaria licita por 2 millones el servicio para pagar con tarjeta en su página web

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) licitará su servicio de recepción de las órdenes de pago mediante tarjeta de crédito o débito en condiciones de comercio electrónico seguro, así como la recepción de pagos mediante transferencias instantáneas, por un importe total de algo más de 2 millones de euros.

Así consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que este jueves publica el anuncio de licitación de este servicio, para un contrato de un año de duración, con el que la Agencia Tributaria busca avanzar en el pago con tarjeta de crédito o débito de su oficina virtual.

Según la memoria justificativa de la licitación, el sistema “supondrá poder pagar de forma simple y cómoda” y “paliará en buena medida los problemas que vienen padeciéndose en todos aquellos casos en los que el obligado pretende efectuar el pago desde el extranjero y carece de una cuenta abierta en una entidad colaboradora, se trate o no de un contribuyente residente en España”.

Adicionalmente, se propone que a través de la entidad de crédito que resulte finalmente contratada sea posible la recepción de transferencias instantáneas, “lo que también facilitará el pago de las deudas a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria”.

Actualmente, para el pago mediante tarjetas de crédito o débito a través de la pasarela de pagos de la Agencia Tributaria se exige al contribuyente ser titular de una tarjeta emitida precisamente por la misma entidad colaboradora a través de la cual se pretende efectuar el pago y que ésta esté adherida a las condiciones fijadas por la resolución que regula este tipo de pago.

En cambio, con el sistema cuya implantación se propone será posible el pago mediante tarjeta con independencia de qué entidad haya podido emitirla y el modo de identificación para poder efectuar el pago será el que con carácter general se emplea en el comercio electrónico seguro.

De esta manera, la AEAT considera que se facilitará el pago de las deudas “fundamentalmente a personas físicas, hasta la fecha menos familiarizadas con el pago de deudas a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, y se posibilitará la realización de sus pagos, lo que hasta ahora encuentra importantes limitaciones”.

Desde el punto de vista del contribuyente, una vez determinada la deuda a pagar en la sede electrónica y, emitida la orden de pago del contribuyente, el sistema conectará con el TPV virtual de una entidad financiera. Mediante la captura de los datos de la tarjeta se efectuará el pago de la deuda, tras el cual se pondrá a disposición del contribuyente el justificante del pago efectuado, y la información del pago será recibida por la Agencia Tributaria, aplicándose correctamente el ingreso. El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta las 17.30 horas del 23 de julio.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2019
IPS/MMR/gja