La Plataforma contra la Morosidad insta a España a implementar urgentemente el régimen sancionador
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) instó este miércoles a que el Gobierno de España siga el ejemplo del Reino Unido de crear un régimen sancionador para las grandes compañías que no paguen en plazo a sus proveedores.
Para Antoni Cañete, presidente de la PMcM, es “un hito histórico que tome este tipo de medidas un país como Reino Unido, en el que la gran mayoría de las empresas pagan sus facturas a tiempo y donde en los cinco últimos años se ha reducido a la mitad la cantidad adeudada en pagos atrasados”.
Por ello, en su opinión, “España necesita seguir ya el ejemplo de Reino Unido”, y recordó a los grupos parlamentarios la necesidad de que en cuanto se forme Gobierno “se agilice” el trámite en el Congreso de la proposición de Ley de Refuerzo de Lucha contra la Morosidad.
Desde PMcM apuntaron que dicha iniciativa “se tramitará de forma rápida porque, además, no partimos de cero, sino que el trabajo está hecho prácticamente en un 80%, ante lo cual estamos agradecidos, aunque bien es cierto que no se ha podido materializar todavía después de haber pasado dos años desde que la Cámara aprobara su tramitación por unanimidad”.
En este sentido, Cañete destacó que la nueva ley traerá consigo un régimen sancionador que multará a las empresas morosas, “un punto de inflexión que seguro reducirá la lacra de la morosidad en nuestro país; no olvidemos que España es el país de la UE con los plazos de pago más largos, según el último informe de la Comisión Europea”.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2019
IPS/caa