MADRID. POZUELO DE ALARCÓN RATIFICA LA PROHIBICIÓN DE NUEVOS "BOTELLONES" EN LAS FIESTAS PATRONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acordó hoy que, tal y como anunció el alcalde, Gonzalo Aguado, en el transcurso de las Fiestas Patronales de la localidad madrileña se tomen las medidas necesarias para impedir concentraciones destinadas al consumo de alcohol en la vía pública.
Según informa el consistorio, una vez aprobado el acuerdo, se ha dado traslado urgentemente del mismo a la Delegación del Gobierno en Madrid, a la Comisaría de Policía Nacional y a la Policía Municipal de Pozuelo, con el fin de que adopten las medidas y acciones pertinentes para su cumplimiento.
En la Junta de Gobierno del pasado miércoles, ya se había acordado que, si a pesar de las medidas extraordinarias de seguridad adoptadas hubiese problemas de orden público el primer fin de semana de las fiestas, se tomarían más medidas para el siguiente.
Esta decisión de impedir las concentraciones destinadas al consumo de alcohol en la vía pública tiene como finalidad que incidentes "tan graves y lamentables" como los ocurridos en Pozuelo el pasado fin de semana no vuelvan a producirse.
Por otra parte, como ya afirmara también ayer el alcalde, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se va a personar en las actuaciones judiciales en calidad de perjudicado y se constituirá, en su caso, en acusación particular para ejercitar las acciones penales y civiles, así como las de orden administrativo, que correspondan en su defensa y en la de los ciudadanos del municipio.
Asimismo, el alcalde de Pozuelo propondrá a la Federación Madrileña de Municipios (FMM) un gran acuerdo entre todas las localidades de la Comunidad de Madrid para determinar un marco común que regule el "botellón" en las fiestas patronales.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
JCV/lmb