Robles afirma que en el CNI se trabaja con "absoluta normalidad" tras la marcha de Sanz Roldán

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, aseguró este martes que en el CNI, tras la marcha de su director durante los últimos 10 años, Félix Sanz Roldán, "no hay ninguna interinidad". Se trabaja con "absoluta normalidad", ya que "no es una nueva etapa, sino una etapa de continuidad", afirmó.

Así se manifestó Robles en rueda de prensa tras un encuentro de trabajo en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con la directora interina, Paz Esteban.

La titular del departamento de Defensa destacó que en el centro de los servicios de inteligencia españoles "se sigue trabajando con absoluto rigor y absoluta intensidad". En varias ocasiones, Robles subrayó que el centro "nunca está en funciones" y "nunca va a estarlo", y "tampoco se puede permitir una interinidad".

En este sentido, recordó que "detrás del director que cesa hay 3.000 hombres y mujeres que siguen trabajando" para afrontar las "amenazas globales". Asimismo, manifestó que el hecho de que el Gobierno se encuentre en funciones "en ningún momento afecta o disminuye las capacidades del CNI".

Por su parte, Esteban manifestó el "honor" y el "compromiso" del nuevo cargo que asume como directora interina del centro. "Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque el servicio de inteligencia va a seguir trabajando para garantizar su seguridad, su progreso y su bienestar", afirmó.

Sanz Roldán dejó el pasado viernes de ser director del Centro Nacional de Inteligencia después de 10 años al frente de los servicios de inteligencia españoles y bajo las órdenes de tres gobiernos distintos de dos partidos políticos.

La salida del CNI de Sanz Roldán se produjo tras concluir su mandato -finalizaba su segunda renovación- y por jubilación (74 años). El Gobierno no podrá nombrar a su sustituto por encontrarse en funciones. La norma regula que la secretaria general del CNI, Paz Esteban, sea quien ejerza la dirección del centro de manera interina. Se trata de la primera mujer al frente de los servicios de inteligencia españoles.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2019
ICG/caa