Juventud
El Gobierno concede una subvención de 500.000 euros al Consejo de la Juventud
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto por el que se concede una subvención nominativa de 500.000 euros para el Consejo de la Juventud de España.
La subvención se destinará a cubrir los costes directamente relacionados con el funcionamiento de la entidad, como son las nóminas, los desplazamientos, la limpieza, electricidad, teléfono, etc. La subvención tiene carácter extraordinario y está dirigida a garantizar el funcionamiento del Consejo hasta el 31 de diciembre de 2019.
El Consejo de la Juventud pasó a ser una entidad corporativa de base privada con fines de interés público y social el 3 de agosto de 2018. Tras el cambio de naturaleza jurídica (hasta el momento era un organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social), el Consejo firmó un convenio con el Instituto de la Juventud de España (Injuve) para canalizar esta subvención nominativa, que se materializa hoy vía real decreto. Esta concesión directa está recogida en la partida destinada al Injuve en los Presupuestos Generales del Estado.
El Consejo de la Juventud es una entidad corporativa de base privada con fines de interés público y social. Se trata de una plataforma plural de entidades juveniles de distinta índole, como consejos de la juventud autonómicos y entidades sociales reconocidas legalmente.
Tiene un doble objetivo: realizar una labor de interlocución y colaboración en materia de juventud con la Administración General del Estado y propiciar la participación de la población joven en la toma de decisiones en todos los ámbitos que les afectan.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2019
MAN/gja