Almeida, sobre la polémica con Def con Dos: “No podemos prestar soporte institucional ni dinero público a condenados por delitos de odio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comentó este viernes que el grupo musical ‘Def con Dos’ “puede actuar donde quiera actuar y que vaya a verles quien quiera verles”, pero matizó que “no podemos prestar soporte institucional ni dinero público para aquellos que hayan sido condenados por delitos de odio".
Así lo indicó en declaraciones después de que el Ayuntamiento de Madrid anunciase que el grupo no actuaría hoy en las fiestas de Tetuán porque su cantante, César Augusto Montaña, había sido condenado por el Tribunal Supremo “por enaltecimiento del terrorismo”.
Almeida comentó que le gusta toda aquella canción y grupo que “no incite al odio o a la humillación a las víctimas del terrorismo”. Dijo que desde el Consistorio madrileño “no vamos a atacar la libertad de expresión, pueden tocar en cualquier lugar de la ciudad, pero no donde sea con dinero público o con soporte institucional del Ayuntamiento”.
En este sentido, el regidor madrileño recordó que estamos hablando de una persona a la que una sentencia del Tribunal Supremo “dice claramente que lo que hizo fue exaltar todas esas manifestaciones de terrorismo”. “En segundo lugar, por entender el terrorismo como una fórmula que puede resolver los problemas sociales y, en tercer lugar, hacer más lacerante aun las heridas psicológicas que sufren las victimas del terrorismo”, apostiló.
Almeida se preguntó que “si se hubiera organizado esta polémica y la izquierda se hubiera levantado en armas si esta persona hubiese sido condenada por un delito de odio contra el colectivo LGTBI, o contra un colectivo que sufre algún tipo de discapacidad o contra las mujeres”.
Por ello, reiteró que el Ayuntamiento no va a amparar ningún tipo de delito de odio en la ciudad de Madrid, “tenga la orientación o la ideología que tenga”, porque “queremos preservar una ciudad inclusiva, abierta, tolerante, en la cual no quepan esos tipos de comportamientos”.
En este sentido, Almeida apuntó que, “desgraciadamente”, en la legislatura anterior “vimos demasiados ejemplos de actuaciones de bandas musicales contratadas que hacían apología de delincuentes”, pero remarcó que ese tipo de comportamientos “se acaban de raíz” con su equipo de Gobierno y “nadie más va a humillar o reírse de las víctimas del terrorismo o de ningún otro colectivo”.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2019
DSB/gja