Madrid

Almeida garantiza que habrá suficientes policías municipales durante las Fiestas del Orgullo

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que han tomado las medidas necesarias “para que en ningún caso haya carencias” de efectivos de Policía Municipal durante las Fiestas del Orgullo que se celebrarán durante todo el fin de semana en la capital.

Así lo indicó en declaraciones a los medios tras visitar el Centro de Emergencias colocado en la Plaza Cibeles, donde agradeció el “importante esfuerzo” de los servicios de seguridad y emergencias durante su día a día y en especial durante este fin de semana, servicios que cuentan con “excelentes profesionales”.

Almeida comentó que el dispositivo para este fin de semana estará compuesto por 230 bomberos en cada jornada, 150 efectivos de Samur-Protección Civil para hoy y 215 para mañana, 1.700 policías municipales para todo el fin de semana y 900 policías nacionales durante todo el fin de semana.

Por ello, el alcalde mandó un mensaje de tranquilidad tanto a los madrileños como a los turistas que lleguen a la capital para disfrutar de la fiesta, porque “pueden considerar que están bien cuidados”, por lo que confió en que “todo se desarrolle con total seguridad y que los pequeños incidentes que se dan en todas las aglomeraciones de gente queden en nada”.

En este sentido, el regidor madrileño apuntó que “frente a algunas predicciones de la izquierda, se están celebrando con la normalidad y el carácter festivo de siempre”. “Son fechas festivas, para que todos se acerquen y puedan disfrutar y sean conscientes de que los efectivos van a velar y cuidar para que todo se desarrolle con seguridad”, aseveró.

Respecto a la posibilidad de que hubiese pocos efectivos para velar por la seguridad, ya que solo 100 policías municipales se presentaron voluntarios para trabajar durante estas fechas, Almeida remarcó que han tomado las medidas pertinentes “para que en ningún caso haya carencias de efectivos de la Policía Municipal”.

A este respecto, agradeció la “generosidad, entrega y dedicación” de los agentes y aseguró que son conscientes “de las carencias de recursos humanos y materiales que tienen" y, por ello, “estamos trabajando duramente para revertir esta situación heredada del anterior Gobierno municipal”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2019
DSB/caa