Haya Titulización llevará la representación legal del fondo montado por Sareb para su promotora Árqura

MADRID
SERVIMEDIA

Haya Titulización anunció hoy que se ha adjudicado la administración y representación legal del Fondo de Activos Bancarios (FAB) creado por la Sareb para montar su promotora Árqura y que contará con activos por más de 811 millones de euros.

Los FAB es un tipo de vehículo con capacidad de cotizar en los mercados cotizados que fue creado específicamente para el ‘banco malo’, donde transfiere un portfolio de activos y permite a socios institucionales entrar en el capital como accionista.

En el nuevo 'Árqura Homes Fondo de Activos Bancarios', la Sareb controlará un 90% del capital y estará participado al 10% por Värde Partners. De la gestión y promoción de los suelos incluídos en el FAB se ocupará Aelca, promotora propiedad del mismo fondo estadounidense.

La administración y representación de un FAB está limitada a una sociedad gestora de titulización de activos que haya obtenido la pertinente autorización de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Haya Titulización se ha alzado con este contrato tras participar en un proceso competitivo en el que se han exigido estrictos requisitos de transparencia y competencia. Se trata de la mayor plataforma de titulización de España, con 200.000 millones en activos gestionados en su histórico.

El FAB cuenta con suelos en los que invertirá 2.238 millones de euros para la construcción y venta de 17.095 viviendas por toda la geografía española de aquí al año 2027.

Del total de activos aportados el 41% corresponde con promociones que ya tenía en curso la Sareb, un 29% con suelo en desarrollo, el 27% son suelos finalistas y el 3% son construcciones que se encuentran paradas en la actualidad.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2019
ECR/caa