Rocío Monasterio visita a los afectados por el incendio de Cadalso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, visitó hoy Cadalso de los Vidrios, uno de los pueblos más afectados por el incendio que durante el fin de semana arrasó más de 2.000 hectáreas del suroeste de la Comunidad de Madrid, y conversó con los vecinos, que le trasladaron su queja por la "falta de coordinación entre cuerpos de emergencias y bomberos de distintas comunidades".
Vox señaló que “los bomberos de Madrid pedían entrar a prevenir el fuego en la zona de Toledo y no recibieron autorización, así que tuvieron que esperar a que creciera más, según una vecina”.
En la misma nota de prensa se informa de que Monasterio mostró su apoyo a varios propietarios de pequeños negocios de Cadalso, “que lamentan la falta de cortafuegos alrededor de la población”.
Asimismo, el dueño de una ferretería comentó que “no nos dejan hacer cortafuegos ni nada por todas las especies protegidas que hay aquí, y mientras se nos quema la casa”.
Durante la visita a una finca afectada parcialmente por el incendio, según Vox, “el ganadero que allí cuida caballos y vacas denunciaba que grupos animalistas han robado animales de varios lugareños con la excusa de que no los estábamos cuidando”.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2019
SMO/gja