TELEFÓNICA LANZA SU TIENDA DE APLICACIONES MSTORE, DISPONIBLE YA PARA CERCA DE 10 MILLONES DE CLIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica presentó hoy su tienda online de aplicaciones para móviles “mstore” a la que ya pueden acceder cerca de 10 millones de clientes de la compañía, según informó en rueda de prensa la directora de Canales On-line y Comercio Móvil de la compañía, Susana Rodríguez.

La tienda está disponible para más de 100 modelos distintos de terminales, aunque, según Rodríguez, el objetivo de la operadora es seguir aumentando esta cifra.

El precio medio de las aplicaciones que los usuarios podrán descargarse e instalar en su terminal móvil varía entre 49 céntimos y 19,99 euros, aunque el coste medio será de tres euros. Además, de las algo más de 1.000 aplicaciones que ya están disponibles, 100 son gratuitas.

A “mstore” se puede acceder a través del menú “emoción”, en el caso de los terminales más antiguos, o directamente mediante un icono que aparecerá en los nuevos teléfonos.

Más de 100 modelos de terminal tienen acceso a algunas de estas aplicaciones, aunque no todos pueden soportar el catálogo completo.

De hecho, según apuntó Rodríguez, la oferta que tenga cada móvil dependerá también del sistema operativo del teléfono, ya que en algunos casos, como el iPhone de Apple, ya incluyen una tienda similar. En estos casos, sólo se ofrecerán “las que sean complementarias”.

España es el primer país en el que está disponible la tienda, aunque Telefónica espera ampliar pronto la lista de países para poder alcanzar los 200 millones de clientes potenciales.

A diferencia de otras tiendas similares, los desarrolladores no podrán colgar directamente sus aplicaciones, sino que deberán hacerlo a través de Telefónica que examina cada programa para garantizar su calidad.

Desde la operadora destacan que para utilizar este servicio no es necesario ni registrarse previamente por Internet ni introducir los números de la tarjeta de crédito, ya que el cobro se hará directamente desde el teléfono.

La tienda también tiene un historial de compras para que los usuarios puedan reinstalar sus aplicaciones si cambian de terminal.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
MFM/gfm