Tiempo
La ola de calor dará un respiro este domingo

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera ola de calor del verano en la Península y Baleares comenzará a remitir mañana domingo, aunque permanecerán en alerta naranja las comunidades de Cataluña, Aragón, Navarra, Madrid y Castilla La Mancha (Toledo), según datos de la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aunque el domingo continúe siendo un día muy caluroso, las temperaturas máximas comenzarán a bajar y desaparecerán las alertas rojas en España. Los termómetros podrán descender entre seis y ocho grados en el Cantábrico y entre uno y tres grados en el Valle del Ebro. Sin embargo, las temperaturas mínimas subirán un poco en el centro y este de la Península.
Este domingo se levantan los avisos rojos aunque 29 provincias permanecerán en alerta. En naranja estarán Guadalajara, Toledo, sur de Madrid y las comunidades de Navarra, Aragón y La Rioja. En amarillo seguirán Castilla y León, salvo Zamora y León; Extremadura, Cataluña, Granada, Córdoba, Jaén, Castilla-La Mancha, Álava y Mallorca.
El lunes seguirán bajando las temperaturas (especialmente en Castilla y León y el alto Ebro) debido a la llegada de aire atlántico, y el martes se estabilizarán aunque las temperaturas se sitúen por encima de lo normal para la época. Entonces, los termómetros reflejarán valores más bajos en el área cantábrica, el suroeste peninsular y zonas del Mediterráneo.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2019
ABG/MGR/man