El viento amainará el martes y el resto del puente dominará la lluvia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viento que ha azotado buena parte del territorio peninsular en los últimos días perderá fuelle este martes y dejará a la lluvia como principal fenómeno meteorológico del último tramo del puente, según las últimas previsiones de la Aemet.
Los avisos por alerta se verán reducidos a Extremadura, el oeste de Andalucía y la provincia de Ávila, donde continuarán las rachas de viento, aunque no serán de riesgo importante.
Las nubes seguirán dominando la mayoría de las comunidades autónomas al menos hasta el jueves. Para el martes, se prevén lluvias localmente persistentes o fuertes en zonas de la vertiente atlántica, el área pirenaica y las islas occidentales de Canarias.
La cota de nieve ascenderá hasta los 2.000 metros en la cordillera cantábrica, a 2.400 en Pirineos y 2.800 en el penibético.
El ascenso del mercurio que se viene registrando desde el domingo seguirá en el área mediterránea. Por contraste, habrá una ligera caída en Canarias.
El miércoles y el jueves, persistirá la amenaza de charcos en buena parte del país, con excepción del sureste de Andalucía.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2010
JRN/jrv