Comercio
La CEC prevé que el incremento de las ventas en la campaña estival no superará el 3% interanual
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La Confederación Española del Comercio (CEC) prevé que el aumento de las ventas durante la campaña de verano no superará el 3% interanual.
Según informó la CEC en un comunicado, los consumidores cada vez encuentran menos atractivas las compras durante la campaña de rebajas. “Mientras no se vuelva a la anterior regulación y se elimine el descontrol imperante, será muy difícil que se pueda recuperar el impacto positivo de esta campaña”, añade.
No obstante, la confederación detecta un “ligero optimismo” entre los consumidores ante estas rebajas, por lo que tiene la esperanza de que “sirvan para remontar la irregular campaña de primavera”.
La organización afirmó que “las rebajas se mantienen por tradición”, pero la falta de regulación hace que se hayan convertido en “un período de descuentos más”, en el que cada establecimiento puede empezar y terminar el día que más le interese y poner descuentos más o menos agresivos en función de los márgenes que se puedan permitir.
El vicepresidente de la CEC, Pedro Campo, considera que las rebajas están totalmente desvirtuadas: “Para agravar aún más la situación, el adelanto de la campaña, especialmente por las grandes firmas y cadenas, empieza a ser ya masivo, no hay ningún tipo de regla, y los grandes perjudicados son, una vez más, los pequeños y medianos comerciantes, que se ven empujados a competir como pueden, pero lógicamente en una clara desigualdad. Hoy en día hemos llegado a una situación en la que es casi más complicado encontrar un producto sin descuento que con él”.
Finalmente, la CEC reclama “volver a la regulación de 2012” para acabar con esta situación que califica de “insostenible”.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2019
JAS/caa