Telecomunicaciones
Almazor (CEO de Telefónica España): “Si trabajamos en un equilibrio de género incrementaremos el 8% del PIB en 2025”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, explicó hoy en Zaragoza el Plan de Impulso a la Diversidad de su compañía, y dijo que la diversidad forma parte de la agenda estratégica de su empresa, “ya que nos hace más fuertes y competitivos”.
Durante un encuentro organizado por Directivas de Aragón, al que asistió el presidente ejecutivo de Fundación Telefónica, César Alierta, Almazor afirmó que la gestión de la diversidad de género “es rentable y además una obligación moral fundamental para construir una sociedad más justa y más saludable”.
“Sabemos que conseguir la igualdad de género nos va a reportar importantes y necesarios beneficios”, por esta razón se ha convertido en una “prioridad para nosotros”, indicó.
En cifras, aseguró que si en España se trabaja a favor de un equilibrio de género, en el 2025 “incrementaremos en un 8% nuestro PIB”.
La consejera delegada de Telefónica España resaltó la importancia de la diversidad de género en el ámbito de la tecnología y lamentó que las mujeres “solo representan el 24% de los estudiantes de las carreras STEM”a recordado.
Explicó que Telefónica tiene el objetivo de conseguir una representación mínima del 30% de mujeres en los equipos directivos en el 2020. “En Telefónica pensamos que nuestros clientes no entenderían que los profesionales de esta compañía fueran todos españoles, ingenieros y hombres. Queremos reflejar con precisión la composición social y alcanzar un equilibrio para considerar mejor todos los intereses”, señaló Almazor.
Durante su conferencia, también hizo referencia al actual proceso de digitalización que determinará los trabajos y profesiones del futuro. Nuevos escenarios donde se hace necesario el equilibrio de género. “Por eso, nosotras, que sí hemos conseguido llegar y que participamos de la toma de decisiones de la sociedad a través de nuestras compañías, tenemos la importante misión de hacernos más visibles y ser más referentes para las nuevas generaciones”, manifestó la directiva de Telefónica.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
JRN/gja