Controladores. El Gobierno militarizará las torres si los controladores no vuelven a sus puestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno está decidido a llevar militares a las torres y a los centros de control de tráfico aéreo a las 21.30 horas si los controladores aéreos no vuelven a sus puestos de trabajo.
Así se recoge en un real decreto aprobado en Consejo de Ministros este viernes que será publicado a las 21.30 horas de hoy en el BOE.
En rueda de prensa, el ministro de Fomento, José Blanco, anunció esta tarde la entrada en vigor de este decreto, aunque no dio detalles sobre el mismo.
Fueron fuentes ministeriales las que, una vez Blanco volvió a la reunión del gabinete de crisis, informaron a los periodistas sobre su contenido.
No serán los militares los que controlarán el tráfico aéreo, lo que ocurrirá es que estarán capacitados para mandar a los controladores civiles que los médicos determinen que no tienen ningún problema físico para trabajar.
“Si no vuelven inmediatamente a sus puestos de trabajo, el Gobierno activará todas las medidas extraordinarias necesarias”, prosiguió Blanco, quien tachó su actitud de “comportamiento intolerable”.
“Tenemos la máxima determinación y firmeza de utilizar toda la fuerza de la ley para acabar con esta situación y no permitir este chantaje que utiliza a los ciudadanos como rehenes”, añadió.
El ministro anunció además que el Gobierno ha citado a los representantes de los controladores para exigirles que depongan su actitud. Por último pidió disculpas a los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2010
JBM/gja