Las ONG critican la supresión de los 426 euros para los parados

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), la Plataforma de Voluntariado de España (PVE) y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado español (EAPN-ES) consideraron este viernes "un paso atrás" que el Gobierno haya decidido retirar la ayuda de 426 euros a las personas desempleadas.

Estas tres agrupaciones de ONG recordaron que actualmente hay "un momento de crisis" y "especial vulnerabilidad" para las personas en situación de pobreza o exclusión social.

Para estas entidades, la supresión del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi) supone "una constatación más de que la ciudadanía más vulnerable es la principal damnificada de las medidas anticrisis" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, criticaron que el Ejecutivo haya decidido eliminar esta ayuda de forma unilateral, "sin contar con la opinión" de las ONG de acción social.

Por último, las tres plataformas de ONG reclamaron un "giro social" en la política económica del Gobierno, con especial dedicación al mantenimiento de la protección social.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2010
MGR/jrv