Madrid
Monasterio está a la espera de que alguien de Cs se reúna con ella "con la mano tendida para negociar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, declaró en los pasillos del Parlamento regional que está a la espera de que alguien de Ciudadanos se reúna con ella "con la mano tendida para negociar”.
Dijo que está en su despacho de la Asamblea esperando que eso suceda, aunque parece que no tiene mucha prisa, porque manifestó que “queda mucho para el 3 de julio y también para el 11 de septiembre”, fechas de las votaciones de investidura en primera o segunda ocasión, si ningún aspirante saca la mayoría absoluta.
Sobre la entrada o no de Vox en el próximo gobierno junto a PP Y Cs, indicó que a su partido lo que le “interesa es que se ejecuten sus políticas, y como Cs dice que lo que escribimos sobre un acuerdo es papel mojado, nos tendremos que asegurar que se ejecuten nuestras políticas vía presupuestos o vías estar en posiciones en las que podamos vigilar y garantizar que a nuestros votantes no se les insulta”.
Recordó que en Andalucía, desde Cs dijeron que el documento firmado con el PP era “papel mojado”, lo que significa que “insultaron a todos nuestros votantes”.
Explicó que Vox quiere “tener puestos en proporción a nuestros escaños” y “posiciones que garanticen que se ejecuten las políticas por las que hemos sido votados”.
“Tendremos que asegurar que se ejecutan las políticas por las que nos votan nuestros votantes”, consideró. A su juicio, “en una negociación siempre tiene que haber flexibilidad por las tres partes, cesiones de las tres partes para que las tres partes salgan contentas de la negociación”.
Asimismo, afirmó que “hay que entender que están por delante cuatro años de legislatura y de gobierno en la Comunidad y por el interés de los madrileños, los tres socios de gobierno tienen que ceder pero también con puntos de sus políticas”, lo que supone “salir contentos”.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2019
SMO/gja