Empresas

Gerardo Cuerva (Cepyme): “La digitalización de la pyme no es una opción, es una obligación”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, aseguró hoy que “la transformación digital de la pyme es una obligación y una necesidad, no una opción”, pero “nos está costando muchísimo trabajo” inculcar esa “cultura” en las pequeñas y medianas compañías.

En la inauguración de una jornada sobre ‘La transformación digital en la pyme’, organizada por la patronal tecnológica DigitalES, Cuerva afirmó que los distintos gobiernos, las cámaras de comercio y las patronales están adoptando muchas iniciativas para convencer a las empresas sobre la “obligación” de digitalizarse, pero los resultados se están viendo ya en las grandes compañías, pero no tanto en “la última milla”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo por llegar a la pyme e inculcarle la cultura de la digitalización”, señaló Cuerva. “El mundo de la pyme no solo tiene que tener conciencia de que las tecnologías son necesarias, sino que tiene que aplicarlas”.

El responsable de Cepyme afirmó que esa cultura proactiva con la transformación digital ha de “irrigar” a toda la pyme desde la cúpula, porque “las tecnologías abren un abanico de oportunidades y de innovaciones disruptivas”.

La directora de DigitalES, Alicia Richart, afirmó que “el gran reto de la revolución tecnológica es su aterrizaje en las pymes”, y más en España, que suponen el 99,8% de las empresas y son generadoras del 74% del empleo.

A su juicio, la digitalización constituye la “palanca” para afrontar tres déficits de la empresa española, que son la debilidad de la estructura productiva, la reducida dimensión y la deficiente eficiencia en la innovación.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2019
JRN/gja