BBVA capta 1.000 millones con bonos verdes tras recibir una demanda por 2.700 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA captó este miércoles 1.000 millones de euros a siete años en el segundo bono verde que lanza y tras recibir una demanda por parte de inversores por importe de 2.700 millones de euros.
Según ha detallado el banco, la colocación se ha cerrado a un precio del 'midswap' más 103 puntos básicos, muy por debajo del rango inicial con el que había salido al mercado en 120-125 puntos básicos.
Dicho precio supone una prima de nueva emisión nula, al igual que en su primer bono verde cuando también colocó otros 1.000 millones al mismo plazo y recibió una semana similar a la actual.
La cuantía es muy superior a la que suele fijarse para este tipo de deuda, ya que las colocaciones de bonos verdes rondan entre 500 y 750 millones de euros.
La operación de hoy computa también como deuda senior no preferente y servirá, por tanto, al banco para construir la hucha de colchón anticrisis (MREL, en las siglas en inglés). Para cubrir dicha red de solvencia BBVA prevé emitir entre 2.500 y 3.500 millones en deuda senior no preferente en el año.
A finales de 2018 ya cumplió con el requisito de MREL y su estrategia ahora es seguir refinanciando los vencimientos de deuda senior y cédulas mediante la emisión de pasivos admisibles por esta normativa.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
ECR/gja