Ceuta reclama “unidad, firmeza y normalidad” en la defensa de su españolidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, reclamó hoy “unidad, firmeza y normalidad” de toda la población de España para mantener la defensa de la españolidad de Ceuta y Melilla.
De esta manera respondía el presidente ceutí a la marcha convocada para este sábado contra Ceuta y que reclama la “salida de la ocupación española” de la ciudad del norte de África.
Vivas, en declaraciones a Servimedia, dijo que la ciudad está “totalmente tranquila, segura y protegida” para hacer frente a estas marchas con una “cantinela crónica” que “no tiene ningún fundamento”.
El presidente ceutí se mostró convencido de no se van a producir altercados porque “esta manifestación no altera el pulso vital de Ceuta”.
En este sentido, Vivas insistió en que la defensa de la españolidad, que no puso en duda, de Ceuta y Melilla es un cometido que afecta a “todos los españoles” no sólo a los que residen en estas ciudades porque se trata de una defensa de la “integridad territorial” de España.
Además de este asunto, el presidente ceutí recalcó que hay que dejar “bien claro” que España, así como el resto de socios europeos, tiene que mantener unas “buenas relaciones” de vecindad con Marruecos, que partan desde el respeto mutuo de ambas soberanías.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2010
MML/jrv