Premios de la Comunicación

Servimedia recoge el Premio al Compromiso de Dircomfidencial por “promover valores sociales”

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia recogió este lunes el Premio al Compromiso del periódico Dircomfidencial, que en su primera edición ha reconocido el trabajo informativo diario de esta empresa informativa por “promover valores sociales” a lo largo de tres décadas de historia en las que se ha “consagrado” como medio de comunicación.

Así quedó plasmado en la gala de entrega de los Premios de la Comunicación 2019 de Dircomfidencial, celebrada esta tarde en el Hotel Palace de Madrid, donde también se distinguió la labor de otras empresas como Cabify en Innovación, El Confidencial en Influencia, Spain Media en Talento, la Facultad de Comunicación de Navarra en Excelencia, Francisco Segarra en una mención especial de la Dirección de Dircomfidencial, y Monserrat Tarrés como Premio Especial del Jurado por su impulso a la asociación Dircom, que presidió durante cuatro años.

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, fue el encargado de entregar el Premio Compromiso al director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, ante quien reivindicó “tener más comunicación con el periodismo social y con los periodistas sociales” por el protagonismo y el liderazgo que atesora la agencia de noticias en este campo.

Oliver valoró que Dircomfidencial reconozca la labor de Servimedia justo en este año que celebra su trigésimo aniversario porque sirve para “insistir en el periodismo social” desde un cargo en el que el Gobierno suele primar la relación con los periodistas de las áreas de política.

Al recoger el galardón, González Huesa subrayó el “compromiso de la información” que yace en la esencia de Servimedia y que se plasma en el título del Libro de Estilo de esta agencia, de la que destacó está compuesta por más de un 40% de periodistas con discapacidad que trabajan “como cualquier otra persona y que además dan un ejemplo de vida”.

González Huesa destacó que Servimedia es un ejemplo de que un medio de comunicación “debe comprometerse con la sociedad en la que vive” y, como ejemplo del trabajo periodístico que realiza la agencia, destacó la publicación en primicia de la reciente operación policial contra los amaños de partidos de fútbol en España, el diálogo organizado la semana pasada con los presidentes de las cuatro grandes auditoras que por primera vez se sentaban juntos en un acto público, y la denuncia de uso de personas enanas en un pub de Benidorm.

También aprovechó para lanzar un “aldabonazo” por las personas mayores y, en concreto, para rendir un “homenaje a Manolita”, una mujer que vive frente a la casa del director general de Servimedia y que ayer intentó suicidarse -sin éxito- desde un quinto piso. En un relato dramático y emocionantes, González Huesa explicó que la mediación de su familia sirvió para frenar en un primer momento que la mujer se lanzara al vacío, hasta que llegó la Policía y el portero le entregó la llave de la casa para que subiera a salvar a la mujer. “Evitemos que haya gente sola y consigamos salvar vidas”, apostilló.

El presentador de los Premios de la Comunicación 2019 de Dircomfidencial, Gonzalo Bans, explicó que el Premio al Compromiso de Servimedia es por “promover valores sociales” desde sus inicios hace 30 años, tiempo durante el que “la agencia se ha consagrado como un referente en la información social, política y económica”.

El jurado de estos galardones, compuesto por figuras reconocidas de la industria de la comunicación española, ha estado integrado por Luisa Alli, directora de Comunicación de IKEA; Julen Ariza, editor y director de Dircomfidencial; Sara Blázquez, directora de Comunicación de Coca-Cola; Fernando García, CEO de Sun Media by Fibonad; Jaume Giró, director general de la Fundación bancaria 'la Caixa'; Gerardo Mariñas, CEO de GroupM; Eva Pavo, directora de Comunicación y Marketing de Correos; Alfonso Rodés, presidente de Havas Group, y Toni Segarra, socio fundador de Alegre Roca.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2019
PAI/gja