Verti lanza un asistente virtual de voz y texto para atender a clientes

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aseguradora Verti anunció este lunes el lanzamiento de un nuevo canal de atención al cliente: un ‘chatbot’ por voz y texto que prestará atención inmediata las 24 horas del día los siete días de la semana.

Según señaló la compañía, este asistente virtual ofrece una “ágil resolución ante cualquier problema relacionado con el seguro de los clientes de Verti: consultas sobre pólizas, siniestras, coberturas, etc”. Además, este servicio es accesible desde cualquier móvil, tablet u ordenador.

De este modo, ante cualquier duda o consulta que tenga el cliente, el ‘chatbot’ le guiará por la ruta más rápida para resolverla y, en caso necesario, le pondrá en contacto con un gestor de forma automática.

María Navarro, directora de clientes de Verti, afirmó que” este paso nos ayuda a asentar las bases para ofrecer servicios innovadores y diferenciadores. Con este ‘chatbot’ hemos dado el salto a la integración con nuestras aplicaciones, y preparado nuestra plataforma para nuevas formas de aproximarnos a los clientes.”

El ‘chatbot’ está basado en la plataforma de Google, con el uso del Diagflow, una herramienta utilizada para el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje de conversaciones. Este chabot, gracias a algoritmos que mejoran su eficiencia, permite integrar y personalizar la experiencia del cliente.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2019
JAS/ecr