Puigdemont censura que Colau quiera "mantenerse en la poltrona" pactando con "los del 155"

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont arremetió este viernes contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por pretender ser investida de nuevo con el apoyo del PSC y Barcelona pel Camvi, o, como lo expresó él, "que intente mantenerse en la poltrona a cualquier precio pactando con los del 155".

Puigdemont tuvo un encuentro con periodistas mediante videoconferencia en la librería Blanquerna de Madrid con motivo de la presentación en castellano de su libro ‘La crisis catalana, una oportunidad para Europa’, un día después de que la dirección de Barcelona en Comú aprobara que Colau intente la investidura. Esta tarde lo tendrán que ratificar las bases de la formación.

Preguntado por este "paso adelante" de Colau, Puigdemont reflexionó. "Vi lo que parecía ya bastante anunciado: que Colau, como ya nos tenía acostumbrados, dijo una cosa y luego hace otra cosa". Según dijo en primera persona del plural, algunos ya advirtieron de ese riesgo al que los votantes hicieron "caso omiso".

Él manifestó una "preferencia clara" por que el candidato de ERC, Ernest Maragall, "sea alcalde", y añadió que "lo normal sería que, si ha ganado las elecciones, se le reconociera ese liderazgo y se intentara formar un Gobierno a partir de ese liderazgo".

Por ello, dijo que espera que Colau "recapacite" y vea que "lo que más conviene a Barcelona" es que gobierne aquél a quien los ciudadanos han votado.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2019
KRT/MFN/caa/nbc/gja