El Congreso deriva al GPP el estudio sobre los contratos de trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (PP), explicó este miércoles tras la reunión de la Mesa que “no se ha debatido” el informe presentado por el Grupo Parlamentario del Partido Popular al final de la pasada legislatura para definir la naturaleza jurídica de los grupos sobre las relaciones contractuales que puedan realizar. “Se ha remitido al grupo parlamentario con respecto al tema de recursos humanos”, transmitió.
Según trasladó Pastor tras reunirse el órgano rector de la Cámara, la Mesa “no tiene que tomar ninguna decisión” a este respecto y se ha decidido derivarlo al Grupo Popular, quien solicitó casi al término de la pasada legislatura (16 de mayo) una consulta administrativa cuyos efectos, según las fuentes populares consultadas por Servimedia, serían de aplicación para todos los grupos parlamentarios.
La propia presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, corroboró que este informe fue solicitado en la anterior legislatura y presentado en esta Mesa de la Cámara Baja, pero añadió que “no se ha analizado el contenido del informe y no se ha producido debate al respecto”.
Según las fuentes consultadas por Servimedia, esta petición de información era “de carácter genérico” sobre los asistentes que contrata la Cámara y eligen los grupos y va “aparte” de la otra consulta que ha hecho el PP a los servicios jurídicos del grupo ante las “dudas” sobre unos trabajadores en caso de excedencia.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2019
MFN/gja