El Corte Inglés se alía con AliExpress para impulsar su expansión internacional 'online'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Corte Inglés anunció este martes un acuerdo con AliExpress para impulsar su expansión internacional a través de la venta 'online' en Europa Central.
En un comunicado, la compañía señaló que el acuerdo permitirá la comercialización de seis nuevas marcas de El Corte Inglés a través del portal chino. Se trata, en concreto, de Easy Wear, Fórmula Joven, Green Coast, Free Style, Boomerang y Mountain Pro, que se suman a Unit, con la que se inició el acuerdo a finales de 2018.
Todas las ventas 'online' de estas marcas se envían desde los centros logísticos de El Corte Inglés, con el fin de aprovechar su red geográfica y su posicionamiento en el mercado español. Asimismo, los clientes pueden disfrutar de las mismas ventajas que ofrecen las tiendas físicas en términos de cambios y devoluciones.
Como parte del acuerdo de cooperación, AliExpress pondrá a disposición de El Corte Inglés su red global de comercio electrónico con el fin de llegar a destinos como Rusia y países de Europa central, como Polonia, a lo largo de los próximos meses.
El director general de Alibaba Group, William Wang, afirmó que esperan “poder seguir ayudando a El Corte Inglés y a otras marcas a crecer a través de AliExpress”. “Unit ha sido sólo el comienzo, estamos convencidos de que otras firmas podrán beneficiarse de nuestra red global de infraestructuras para impulsar el comercio electrónico y disponer de nuestro ecosistema de pagos”, añadió.
Por su parte, el director de Compras de El Corte Inglés, Eduardo Sotillos, señaló que “siempre hemos trabajado para ofrecer a los clientes la mejor calidad en productos y servicios” y que “la colaboración con AliExpress es una palanca para impulsar la venta online, y muy especialmente la expansión en el mercado internacional”.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2019
IPS/caa